PorQue los Juegos Como el Tetris o el Candy Crush Son tan Populares?

Esta más que claro que la industria de los video juegos mueven millones de dolares al año, por el caso, la franquicia Call of Dutty lleva recaudado más de 10 mil millones de dolares, pero el juego más vendido de todos los tiempos es uno creado en 8bit en los años 80, sí, el famoso tetris... 

Pero, Que es lo que lo hace tan atractivo a este tipo de juegos? 
Cual es la devoción por un juego de puzzle de encajar fichas geometricas y acomodarlas? 



Una de las teorías que intenta explicar este fenomeno tiene que ver con una profunda inclinación psicológica a ordenar. 
Hay muchos juegos que tienen como objetivo el orden, el billar es un buen ejemplo: 
La primera persona hace un desorden y después los jugadores, por turnos, ponen las bolas dentro de unos huecos, en una secuencia particular. 

En el Tetris una computadora provee el escenario: no solo el jugador tiene que ordenar, sino que el ordenador le manda continuamente bloques extra para generar más desorden. 

Es el ejemplo perfecto de un ejercicio inútil: un juego que no te enseña nada útil, no tiene una meta social o física, pero que paradójicamente nos mantiene interesados. 

Otra teoría científica que se puede aplicar es la del efecto Zeigarnik... Bluma Zeigarnik era un psicologo ruso, en la década de los años 30, Zeigarnik estaba en un frecuentado café y vio que el mesero tenía una memoria impresionante para recordar las órdenes. Esto, sin embargo, solo hasta que los pedidos se cumplían. Los meseros podían recordar la orden de un grupo de 12 personas, pero (una vez la comida y las bebidas estaban puestas sobre la mesa) la olvidaban por completo y eran incapaces de recordar algo que tenían claro momentos antes. 
Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria. El efecto Zeigarnik es también la razón por la que los juegos de preguntas son tan irresistibles. 
Las preguntas se quedan en la cabeza hasta que sean resueltas. 
Teoría de juegos El Tetris se roba nuestra atención al crear tareas incompletas de manera continua. Cada acción del juego nos permite resolver una parte del rompecabezas, llenando las filas para que desaparezcan La otra razón por la que el Tetris funciona tan bien es que cada tarea no terminada aparece al mismo tiempo que una potencial solución: los bloques caen del cielo, cada uno siendo un problema y una solución a la vez. 

El Tetris es un mundo fácil visualmente, y las soluciones se pueden probar usando las cinco teclas de control A diferencia de la vida, el Tetris crea una conexión inmediata entre nuestras formas de ver un problema y los medios que tenemos disponibles para resolverlo. El efecto Zeigarnik describe un fenómeno, pero en realidad no da una razón de por qué ocurre. 
Este es un truco común de los psicólogos. Pero una explicación plausible de la existencia de este efecto es que la mente está diseñada para buscar soluciones en medio de un mundo de objetivos. Si estos se logran, la cabeza se enfoca en otros nuevos Tetris mantiene nuestra atención creando continuamente tareas inconclusas. 

Cada acción en el juego nos permite resolver una parte del rompecabezas ... pero también es igual de probable que crear una nueva, obra inacabada. Una cadena de estas soluciones parciales y tareas sin resolver recién disparadas puede estirar fácilmente a hora, cada momento lleno del mismo tipo de satisfacción como rascarse una picazón. 
Si estaba enganchado a Tetris en los años 90, esto le suena familiar. 

Necesitamos nuestras preguntas contestadas y nuestros problemas resueltos.

Bloggero por diversion...
Fana de Cerati y admirador del Indio...

El Amor para toda la vida Existe!!! 
" Hincha de Racing CLub" 
Santa Fe, Argentina
 
 Podés seguirme en Twitter | Facebook | Google+ | Instagram

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Lo Destacado!