PorQue Los Gatos Negros son Considerados de Mala Suerte?

Que  pasa cuando te encontrás o cruzás a un gato negro? 
Haber, te agarras el hue..vo izquierdo, mirás para otro lado, o si voy acompañado hago mirar tambien a la otra persona entonces la mala suerte es compartida! (Parece raro, pero pasa)

En el popular de la sociedad, un gato negro, es considerado de mala suerte. También existen personas que consideran todo lo contrario.
Pero, cual es la razón?



Fue durante la Edad Media en Europa que la reputación de un negro empezó a ir cuesta abajo, ya que comenzó a asociarse con los llamados brujos. 


La histeria por las brujas acababa de golpear a Europa y gatos negros callejeros a menudo eran atendidos y alimentados por las pobres ancianas solitarias acusadas ​​de brujería.
Según cuenta la historia, en lincolnshine en 1560 un padre y su hijo se encontraron con un gato negro y este los condujo por un lugar peligroso(por eso se dice que han estado viajando una noche sin luna, cuando un gato negro se cruza en su camino). 
Naturalmente que hicieron lo que la gente hace y le arrojaron piedras al gato hasta que la criatura herida e indefensa corrió hasta  la casa de una mujer que en ese momento era sospechosa de ser una bruja. 

Al día siguiente, el padre y el hijo vio que la misma mujer estaba cojeando y magullados, pensaron que ella era el gato que habían lastimado, aunque era más que una coincidencia. 
Así que desde ese día en Lincolnshire, se creía que las brujas podían convertirse en gatos negros y que merodeaban en las noches por las calles sin ser observado. 
Esta creencia cruzó el Atlántico con los primeros pobladores americanos y era una superstición celebrada familiar en América durante la caza de brujas de Salem. 

Para defensa de los gatos, un ingles enamorado de estos felinos, publicó un video animado que cuenta la historia de estos animales desde que eran adorados como dioses hasta ser perseguidos como demonios....



Podes visitar a estos enamorados de los gatos en http://coleandmarmalade.com/

Bloggero por diversion...
Fana de Cerati y admirador del Indio...

El Amor para toda la vida Existe!!! 
" Hincha de Racing CLub" 
Santa Fe, Argentina
 
 Podés seguirme en Twitter | Facebook | Google+ | Instagram

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Lo Destacado!