La Novela Que Predijo el Hundimiento del Titanic

El escritor Morgan Robertson escribió en 1898 una novela llamada "Futilidad o El Hundimiento del Titán" la cual contaba la historia de como un lujoso barco (Titán) se hundía en su viaje inaugural al chocar contra un enorme iceberg en medio del oceano atlántico.... 

La historia es conocida no?

JET SET Blog


La nave era la más grande del mundo, su casco era triple e imposible de hundir, Titán, llevaba a buena parte de la aristocracia de la época y como si fuera poco no contaba con suficientes botes salvavidas...

El Titanic se hundió hace 100 años, pero ocurre que esta novela fue publicada tan solo 14 años antes del famoso naufragio y como mencione anteriormente la ficción con la realidad tienen mucho en común.

Pero hay otras coincidencias asombrosas: ambos navíos eran propiedad de empresas navieras británicas cuyas sedes estaban en Liverpool, pero con oficinas en Norteamérica. Ambos iniciaron su viaje en abril. 

La diferencia es estadística: la novela listaba 3 mil muertos y apenas 13 personas que salvaban sus vidas, mientras que la tragedia real contó con 1.522 víctimas fatales y 705 sobrevivientes.

Quizás, el escritor Morgan Robetson no solo anticipo la histórica tragedia sino que además hizo que Leonardo Di Caprio se haga conocido en todo el mundo (ya se, es una boludez..)


Esta es la tapa de la novela que anticipó la tragedia ,se llama "Futilidad o EL Hundimeinto del Titan"

Bloggero por diversion...
Fana de Cerati y admirador del Indio...

El Amor para toda la vida Existe!!! 
" Hincha de Racing CLub" 
Santa Fe, Argentina
 
 Podés seguirme en Twitter | Facebook | Google+ | Instagram

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Lo Destacado!